con cuantos cc de agua salina puedo hacerle lavados nasal a bebe de 4 meses

Puede hacerlo con 5 a 10 cc de solución salina, no existe un consenso sobre el volumen para cada lavado sin embargo para la nariz de un bebé 10cc serán suficientes para hacer la limpieza.

Para realizar los lavados no solo es importante la cantidad si no la técnica que se emplea, a continuación algunas recomendaciones para hacer este procedimiento de manera más efectiva.

  • Hacerlo cuando el bebé esté tranquilo para que coopere un poco más.
  • Poner al bebé de medio lado sobre la cama o cambiador, para que de esta manera así como entra el suero, salga por la otra fosa.
  • Sujetar al bebé para evitar que se lesione la nariz con la jeringa o el instrumento que este usando.
  • Empezar por la fosa nasal superior, es decir la que esta hacia el techo y luego voltear al bebé y repetir el procedimiento.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.