Buen día, a mi madre le realizaron un conducto en un incisivo central que se le había partido. Al día siguiente se le hincho la parte debajo de la nariz hasta e...(ver más)

Información adicional
operada de ca. colon, presión alta, polineuritis, osteoporosis, glaucoma.

El riesgo del consumo del ibandronato se ha asociado más con las extracciones dentales pues por el medicamento se puede predisponer a infecciones o a que la recuperación sea mucho mas lenta que en personas normales, así como con problemas del hueso de la mandíbula.

Respecto al procedimiento que le realizaron a tu madre puedes estar tranquila pues en estos no se suele manipular de forma importante el diente por lo que no habría riesgo de fracturarlo, que podría ser debido también al medicamento y como no se suele manipular la encía o la parte de la encía no se suele aumentar el riesgo de infección.

De igual forma se está realizando la profilaxis antibiótica adecuada por lo que se encuentra protegida.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.