¿Por qué a algunos enfermos de cirrosis les desaparece las lúnulas?, ¿y pasa de repente, o poco a poco se van haciendo más pequeñas hasta que desaparecen?

La cirrosis afecta la piel y vasos sanguíneos del cuerpo, así como factores proteínicos para el desarrollo de muchas células del cuerpo, la cirrosis es una enfermedad causada por una gran gama de factores, dependiendo de la causa, de los síntomas y gravedad puede ser la progresión de la enfermedad entre otras. La cirrosis se acompaña de otros síntomas por lo que se pueden percibir, acude a un médico para que realice una valoración clínica y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Te hago las siguientes recomendaciones para prevenir la cirrosis:

·       Realiza actividades físicas diarias

·       Realiza una dieta balanceada

·       Ingiere frutas y verduras en tu dieta habitual

·       Evita el consumo de alcohol

·       Trata de mantener un peso adecuado

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.