¿Como saber si soy alérgico? y ¿a qué soy alérgico?

La alergia es una respuesta del sistema inmunológico frente a alguna sustancia, podrían ser comidas, medicamentos, telas, perfumes, etc.

Las alergias pueden manifestarse con síntomas cómo ronchas en la piel, rasquiña, enrojecimiento y en casos más graves puede haber compromiso del sistema respiratorio cómo inflamación de la lengua, dificultad para respirar, tos, etc.

Para poder establecer a qué sustancias presentas alergia, es necesaria la realización de pruebas especiales en donde tu piel entra en contacto con diversas sustancias y allí según la reacción que presentes, se determina si hay alergia o no.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.