para atenderte en línea
Porque al lavarla con otras cosas se alteran las condiciones normales de la vagina, lo que puede llevar a complicaciones y enfermedades.
Al lavar tu parte intima con jabones se altera el Ph ácido natural de tu vagina, permitiendo el crecimiento de bacterias y microorganismos que pueden generar infecciones vaginales, o ocasionándote flujos vaginales anormales que pueden ser incomodos, generar piquiña, irritación, enrojecimiento, ardor y molestias en tu zona intima.
Utilizar jabones comercializados como "íntimos" tampoco es recomendado, y no está avalado por ninguna sociedad de ginecología, ya que estos jabones alteran la flora normal de tu vagina (las bacterias normales que las mujeres tienen en su vagina), lo que nuevamente hace que sea más fácil para los microorganismos que producen enfermedades instaurarse, crecer y causarte problemas en tu área genital.
Por el contrario, el agua sola, es capaz de retirar los residuos y limpiar lo necesario, sin alterar ni modificar el funcionamiento normal de tus genitales.
Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.