para atenderte en línea
Si, si deberías acudir. Es importante valorar varias cosas:
Así que si, lo ideal es que acudas a un servicio médico para que realicen un examen físico completo de tu bebé e incluso si el médico considera que no hay necesidad de hospitalización, posiblemente si será necesario llevar un seguimiento de sus bilirrubinas hasta que se normalicen.
Te recomiendo que alimentes a tu hija con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que, contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La OMS recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.
Ten en cuenta algunos signos de alarma como: irritabilidad marcada, ausencia de deseo de succionar, fontanela abombada, coloración amarillenta de la piel generalizada, heces color blanco o muy claras, somnolencia marcada, si presenta cualquiera de estos, debes acudir con mayor rapidez a una valoración médica.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.