para atenderte en línea
Existen diferentes perfiles de abusadores. Él más común es aquel que intenta ganarse la confianza de la persona que abusa, puede ser por medio de regalos o de elogios, tiende a ser una persona muy amable y cariñosa al inicio, buscando que no sospechen de él.
Muchos abusadores se aprovechan de las vulnerabilidades de sus víctimas para acercarse a ellas, sea dinero, falta de cariño, soledad, entre otras; pretendiendo ser las personas que van a ayudarla con esto, cuando en realidad no es así. Posteriormente pueden ser personas que manipulan a la víctima, diciendo que les harán daño a ella o a sus familias si cuenta o dice algo y que es mejor dejar así las cosas, son personas que utilizan mucho el miedo para lograr el control de la otra persona.
El perfil clásico tiende a ser una persona que no siente remordimiento por el otro, dice mentiras y las justifica, no siente culpa y justifica sus acciones dado que le dan satisfacción. Suelen acercarse a persona que consideran más débiles para lograr esto.
El otro perfil puede ser más de un abusador que utilice la agresión y la violencia para lograr el control de su víctima, tiende a ser más impulsivo.
Si tienes alguna sospecha que hay un abuso en una adolescente es importante que reciban asesoría médica y psicológica lo antes posible para poder determinar si es o no así.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Espero haberte podido ayudar.