Porqué me duele el hombro izquierdo cuando estoy caminando?

Información adicional
Camino por las mañanas unos 30 45 minutos, pero siempre es lo mismo desde hace 2 años cuando camino corrido, me empieza a doler fatal el hombro izquierdo y los musculos de alli se ...(ver más)

Este tipo de molestia es muy común en las personas que corren o caminan grandes distancias continuas de manera habitual, esta enfermedad está condicionada por una inestabilidad en el hombro que provoca diferentes tipos de lesiones con los movimientos naturales del brazo al caminar como el balanceo constante, como una tendinitis en los manguitos de los rotadores, luxaciones o pinzamientos. Normalmente se tratan de lesiones leves de las que el lesionado puede recuperarse en pocas semanas. Aunque también podrían aparecer lesiones graves que requirieran de intervención quirúrgica.

Una forma de ir disminuyendo este tipo de molestias es corregir la postura al momento de realizar esta actividad, hombros atrás y abajo, espalda recta y pecho hacia fuera, y realizar ejercicios de calentamiento previos la actividad. Además hay ejercicios específicos que tratan de aumentar la fuerza muscular en esa zona.

También puedes auxiliarte de reposo, hielo, comprensión y elevación. Aunque también se puede recurrir a los masajes.

Acércate con tu médico de cabecera para una evaluación integral que ayude a descartar otros padecimientos y así te otorgue el tratamiento más adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.