para atenderte en línea
El sol de hecho puede mejorar las lesiones de psoriasis, se ha descrito que la fototerapia que es el tratamiento con luz Ultravioleta, y la helioterapia que es exponer las lesiones a la luz solar producen mejoría en el 90% de los pacientes, disminuyendo la inflamación, y el grosor de las lesiones, se ha visto que las personas afectadas de psoriasis presentan mejoría en los meses de verano, cuando la piel se expone más frecuentemente al sol.
Ahora, el efecto beneficioso se pierde si se excede la exposición, pues se corre el riesgo de quemaduras solares que sí empeorarán las lesiones, así que existen algunas recomendaciones para tomar el sol de manera segura:
En cuanto a los factores que empeoran la psoriasis se encuentran:
Los alimentos no están descritos como un disparador de la psoriasis, pero al ser una condición inflamatoria, los pacientes que sufren psoriasis se benefician de una dieta rica en antioxidantes los cuales se encargan de los procesos de reparación de la piel y moderan o disminuyen la respuesta inflamatoria del cuerpo. Los antioxidantes se encuentran en mayor cantidad en las frutas, verduras, nueces, pescados grasos, aceites como el de oliva, y cereales integrales. Llevar una dieta rica en estos alimentos, y disminuir aquellos que favorecen la inflamación: alimentos procesados, azúcar, fritos, alimentos de paquete, comida chatarra, enlatados, carnes rojas; favorecen la salud de la piel, y por lo tanto el control de la psoriasis.
Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu calificación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado. Escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.