buenas tardes. se puede usar finasteride con anabólicos para prevenir la caída del cabello?

No es aconsejable, pues ambos medicamentos harían efectos contrarios, el finasteride bloquea una enzima que activa la testosterona en el organismo, mientras que los anabólicos, pueden aumentar el nivel de testosterona, de manera que ambos medicamentos tienen un fin prácticamente opuesto.

Por otro lado, el finasteride, el cual está indicado en el tratamiento de la hiperplasia prostática, sí puede ser útil en el tratamiento de la caída del cabello, siempre y cuando la caída del cabello se deba a exceso de andrógenos (testosterona), ya que puede darse por otras situaciones que no tienen relación con las hormonas, como por ejemplo:

  • Herencia.
  • Caspa.
  • Infecciones del cuero cabelludo.
  • Déficit vitamínico.
  • Dermatitis.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.