¿Cuáles son los parámetros en el azúcar de la sangre para saber si tengo Diabetes?

Preguntado por Hombre de 47 años

El diagnóstico de la Diabetes no solo se hace por parámetros de laboratorio sino también por los signos clínicos del paciente. Según lo establece la OMS, organziación mundial de la Salud, una glucemia en ayunas por encima de 126 y una de 200 mgrs % luego de carga de glucosa, serían los síntomas suficientes para diagnosticar una diabetes. Valores normales dependen de cada laboratorio clínico. En general entre 70 y 96 mgrs %