¿Que enfermedades pueden hallar en un Hemograma completo?

Los hemogramas evalúan tres grupos grandes de células sanguíneas, que son la línea roja (glóbulos rojos), linea blanca (células de defensa) y linea plaquetaria (células que intervienen en la coagulación).

De acuerdo a diferentes valores de cada línea celular se pueden identificar numerosas enfermedades, como por ejemplo:

  • Anemia y sus diferentes clasificaciones.
  • Policitemia.
  • Infecciones, que dependiendo de los valores de cada subgrupo de células blancas puede ser a causa de bacterias, virus o parásitos.
  • Alergias (hay un subgrupo específico de células blancas que se elevan).
  • Trombocitopenia.
  • Trombocitosos.
  • Entre otros.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.