No me viene la regla desde hace 4 meses y tome la pastilla de emergencia ¿Pudo causar alguna alteración hormonal?

Información adicional
siempre he sido iregular en mis periodos y tardaba en bajarme hasta 2 meses

Preguntado por Mujer de 25 años

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que actúan produciendo aumento del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Uno de los efectos adversos más comunes de éstos medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Estos síntomas pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma del medicamento por lo que tus síntomas si podrían estar asociados al anticonceptivo.

Te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda revisarte e indicar un tratamiento adecuado para regular tu ciclo, espero haber podido ayudarte y orientarte.