¿Cuánto tiempo tarda en ocurrir un embarazo después del coito? ¿Puede una infección de orina y la toma de la pastilla del día después dificultar la gestación?

Preguntado por Mujer de 19 años

El embarazo como tal ocurre luego de que se implanta el cigoto (la unión del espermatozoide y el óvulo) en el útero. Esto ocurre en promedio, 5 días luego de tener la relación sexual y si la relación coincide con la ovulación. Si se utilizó anticoncepción de emergencia (la pastilla del día después), esto evita que haya ovulación y por tanto el embarazo. La infección en la orina no dificulta la gestación, pero es importante saber si se está embarazada para definir el tratamiento para la infección. Si se tienen dudas se puede realizar una prueba en sangre.