para atenderte en línea
Posiblemente tienes una infección vaginal, por lo que debes acudir a una valoración médica para que mediante un examen físico completo, tomando en cuenta las características de tu flujo vaginal y el estado de tu vagina y cuello uterino, tal vez, se necesiten algunos exámenes paraclínicos, el médico pueda determinar cuál es la posible causa de tu padecimiento e indicar el tratamiento más adecuado.
Las infecciones vaginales generalmente producen cambios en el flujo vaginal y algunas, como por ejemplo las vaginosis bacteriana, hacen que el flujo tenga un olor característico a pescado. Es necesario realizar una revisión de la paciente para poder orientarse e indicar el tratamiento más idóneo, porque esta patología puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos, todos con características clínicas diferentes y todos responden a medicamentos diferentes. Generalmente los medicamentos indicados son tópicos, en forma de óvulos o cremas de aplicación vaginal, aunque en algunos casos también se indican medicamentos orales.
Es importante dar un tratamiento oportuno a estas enfermedades, ya que, debido a su continuidad y demás órganos pélvicos y abdominales, los microorganismos pueden ascender y complicarse con enfermedad inflamatoria pélvica, que puede poner en peligro tu vida y tu capacidad reproductiva en un futuro.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.