para atenderte en línea
Procederé a responder todas sus preguntas en el orden en que se realizaron:
1. La coloración blanquecina en el piso de la lengua puede ser una característica normal en algunas personas que se da por la coloración de las papilas y glándulas normales de la lengua y la saliva. No indica ninguna enfermedad y a menos que se tenga algún antecedente de importancia no requiere ningún estudio.
2. Si es necesaria lavarla a diario con el cepillo con una movilización leve.
3. La Cándida es un hongo normal tanto en la mucosa de la boca como en la vagina y la piel. Hace parte de los hongos normales que tenemos y sus infecciones no se transmiten por contacto. Para tener una Candidiasis se requiere un problema en el tejido afectado de la persona afectada.
4. En este caso de tener una infección micótica en la vagina, depende del hongo o parasito que la afecte si podría infectar a la pareja, sin embargo los síntomas y el tratamiento dependerán del tipo de infección que se presente. No es habitual que se genere candidiasis oral a menos que se tenga una predisposición o alguna alteración para ello.
5. La boca siempre tiene la presencia de un gran numero de hongos, bacterias y parásitos, los cuales ayudan en la degradación de los medicamentos. Se tiene claro que incluso cuentan con mas microorganismos que incluso la piel del ano y la vagina. Los síntomas por infecciones micoticas o bacterianas suelen ir acompañados de dolor de garganta, dolor para la alimentación, mal aliento, sensación de resequedad y en ocasiones sangrados.
6. Normalmente no se hacen pruebas para detectarlo. Las pruebas disponibles dependen del hongo, parasito o bacteria que se este buscando.
7. Siempre se deben tener en consideraciones las practicas sexuales de un paciente dado que hay enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir por vía oral como la sífilis, la Gonorrea, el VPH, clamidia, entre otros.
Para evitar estos problemas lo recomendable es evitar la promiscuidad (no tener mas de una pareja sexual estable al año – OMS) y el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.