Que practicas sexuales me llevan a contraer ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir de varias formas si no se tiene una adecuada precaución. El principal método para evitarlas es evitar la promiscuidad (mas de una pareja sexual estable al año – OMS).

Estas se pueden contagiar por varias vías entre las que están:

1.    Contacto directo con secreciones o lesiones con las manos o genitales (verrugas víricas, herpes, gonorrea, sífilis, entras) y luego contacto con ojos, boca o genitales.

2.    Sexo anal. (VIH, sífilis, hepatitis, gonorrea, vph, entre otras)

3.    Sexo Vaginal (VIH, sífilis, hepatitis, gonorrea, vph, entre otras.)

4.    Sexo oral sea vaginal, al pene o anal. (Gonorrea, VPH, sífilis, entre otras)

Las practicas sexuales que pueden generar riesgo de contraer estas enfermedades pueden ser múltiples, siempre y cuando no se conozcan los riesgos de la persona, aumentándose con la ausencia de preservativo al momento de la relación.

No importa si son relaciones, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, masturbaciones grupales, orgias, entre otro tipo de practicas, mientras se tenga contacto.