Primero debes tener en cuenta que nunca deben subestimarse las enfermedades en los niños, ya que ellos tienen un sistema inmune más débil y delicado, por ende pueden complicarse con mayor facilidad, de alteraciones que inicialmente no impresiona que sean severas.
Hay medidas que debes implementar con tu bebé, como son:
- Mantenerla alejada de corrientes de aire.
- Alejarla de ambientes fríos y aires acondicionados.
- Procurar que duerma lejos de ventanas y cerrar las mismas.
- Bañarla con agua tibia diariamente.
- Abrigarla bien.
- Realizar lavados nasales con solución fisiológica, colocando una gota en cada fosa nasal cada 4 horas y limpiando su nariz con cuidado posteriormente.
- No darle a consumir alimentos fríos.
- Registrar continuamente (al menos cada 4 horas) su temperatura corporal con un termómetro casero, cuando ésta marque 38ªC o más, administrar el antipirético (acetaminofen) en la dosis que corresponda según su peso (previamente indicada por su médico), o bajar la temperatura con medios físicos: baño de agua templada por espacio de 15 minutos y repetir la toma de temperatura; si no mejora, acudir a urgencias.
No debes administrarle remedios caseros, como té o infusiones; debes aplicar las medidas que te indico y en caso de que presente fiebre por más de 24 horas, acudir a consulta médica para descartar otras causas del cuadro.
Espero haberte orientado.