Tome naproxeno y me inyectaron diclofenaco y quiero saber si afecta la efectividad de la inyeccion mensual la uso hace un año

Información adicional
El día de ayer tuve relaciones y estoy preocupada, siempre aplico muy cumplida la inyección anticonceptiva

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no afecta, puedes estar tranquila, no existe reporte ni evidencia científica que el naproxeno o el diclofenaco disminuyan el efecto de la inyección anticonceptiva, puedes tomar tu tratamiento completo y tranquila.

Recuerda que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad muy alta en cuanto a prevención de embarazos, esto siempre y cuando la inyección no esté vencida y la apliques correctamente, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación.

Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!