Empecé bellaface suave al 5 día de mi período y a los 8 días tuve relaciones sexuales sin protección, estoy en el día 16 de mis pastillas y tengo un sangrado, ...(ver más)

Sí, es normal, el sangrado que refieres puede tratarse tanto de un sangrado intermenstrual como de un adelanto de tu menstruación; de tratarse de un sangrado intermenstrual, generalmente es un sangrado similar a un manchado, de leve cantidad que no dura más de 2 o 3 días y si se trata de un adelanto de tu menstruación, es un sangrado rojo, de moderada a abundante cantidad que puede durar más de 3 días.

De tratarse de tu menstruación, su adelanto es debido al consumo de las píldoras, lo cual es muy frecuente durante los primeros meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal, por lo cual puedes estar tranquila. También puedes presentar:

  • Dolor pélvico.
  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Esta descrito que al iniciar las píldoras anticonceptivas durante la menstruación, se obtiene su protección de forma inmediata; de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días; por lo cual, para cuando mantuviste relaciones sexuales ya te encontrabas protegida.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.