para atenderte en línea
Información adicional
tengo congestión nasal, tomo vitamina c 2000 mil al dia normalmente, junto a pastillas de hígado de pescado, mi dieta es rica en grasas puesto que estoy a régimen de Keto, time durante un tiempo biotina,
Si es curable. Te diagnosticaron con una sífilis y te dieron manejo con penicilina Benzatinica. Los exámenes se repiten con el fin de confirmar el resultado ya que el que te realizaron que se llama VDRL puede salir positivo en algunos pacientes por la presencia de anticuerpos distintos a los que mire la prueba, dado que la bacteria tiene unas proteínas que se parecen a unas proteínas que tienen algunas personas en el cuerpo, sin embargo el que en dos ocasiones salga el mismo resultado, asociado con manifestaciones clínicas sugestivas, nos da el diagnostico de sífilis. La sífilis es una enfermedad generada por la bacteria Treponema Pallidum la cual genera chancros (como ulceras) en el genital, con humedad, sin embargo estas lesiones suelen ser asintomáticas y desaparecer. Posteriormente pueden reaparecer la infección con presencia de lesiones en palmas de las manos o los pies, como manchas rojas, lo que podría indicar una reactivación de la enfermedad (esto en los casos en que no se maneja previamente como la tuya). El manejo normalmente es con penicilina benzatinica y se toman los controles a los 15 días al mes y a los 3 meses para ver como se comportan las diluciones, lo que marca la respuesta. La idea es que disminuyan a la mitad.
Posterior al tratamiento estos persistirán positivos dado que el examen mide la cantidad de anticuerpos (sustancias de defensa contra la bacteria) en el cuerpo, y dado que el sistema de defensa tiene memoria, pueden durar estos anticuerpos circulantes varios años, en espera de volver a entrar en contacto con la infección. Esto no quiere decir que persistas con la infección, si no que tu cuerpo esta preparado para la misma.
Por este motivo recomiendo el uso siempre de preservativo con las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual, evitar la promiscuidad (Mas de una pareja sexual estable al año – OMS) y evitar estar en relaciones con gente de quien no se tenga una adecuada información.