me enteré que la gonorrea se puede quedar en la zona oral tras la práctica del sexo oral sin preservativo, si en Julio del año pasado tuve relaciones orales con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, si te hubieras contagiado de gonorrea podrías transmitirla a tu pareja actual ya que no has recibido tratamiento, pero es muy poco probable que te contagiaras y lleves tantos meses sin síntomas, a pesar de que los síntomas orales de la gonorrea son leves y pueden pasar desapercibidos, en caso de contagio habrías podido sentir cosas como:

  • Dolor y ardor de garganta
  • Ganglios inflamados en el cuello
  • Lesiones blancas en la boca

Si tienes alguno de estos síntomas o la persona con la que tuviste el contacto sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual confirmada, debes asistir a una cita médica presencial para que seas valorado adecuadamente y tal vez solicitar un estudio para descartar la presencia de Gonorrea, como un hisopado del área afectada.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.