Hola buenas tardes Es Verdad que algunas personas le da alergia los productos que contiene Parabenos?

Información adicional
no

Si, es cierto. Los parabenos son compuestos muy utilizados sobre todo en la industria cosmética, ya que tienen la capacidad de ser conservantes y microbicidas, y aunque en la mayoría de las personas no ocasiona ningún efecto adverso, se ha descrito en un pequeño porcentaje (alrededor del 1%) de las personas expuestas puede ocasionar alergias.

Los parabenos más utilizados en la industria, puedes identificarlos en las etiquetas de los productos con los siguientes nombres: methylparaben, ethylparaben, propylparaben, butylparaben, además de algunos derivados como el ácido paraminobenzoico (PABA). Como ya te mencioné están presentes en muchos productos cosméticos como maquillaje, desmaquillantes, cremas hidratantes, productos para la higiene personal, filtros solares, desodorante, champú, y también en se encuentran en medicamentos en forma cremas, pomadas, gotas óticas u oftálmicas, aerosoles, anestésicos locales, jarabes para la tos, entre otros.

El hecho que produzcan alergias en algunas personas, no quiere decir que son nocivos, sino que esta persona en particular, tiene un organismo que lo reconoce como extraño y actúa en contra de esa partícula porque cree que le hará daño, sin embargo, la respuesta inmune desencadenada, en muchos casos, lesiona más que el producto como tal.

Te recomiendo: si crees que eres alérgico a este conservante, no utilices los productos que lo contienen, para esto, lee cuidadosamente las etiquetas de los productos y fijate que no estén incluidos los nombres que ya te mencioné.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.