Cuando acaba la toma de las 21 pastillas y comienzan las 7 placebo' ¿aun se pueden tener relación sin condón y sin riesgo de embarazo? o ¿ya existe riesgo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, aun se pueden tener relaciones sexuales en los días de placebo, ya que el anticonceptivo es efectivo durante los 28 días de tratamiento. Sin embargo debes tener en cuenta que al tener relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de contagio de infecciones de transmigration sexual.

También es importante que recuerdes que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de las píldoras anticonceptivas su efectividad es bastante alta, siendo aproximadamente del 93% cuando se utiliza de la forma adecuada (todos los días, sin olvidos y aproximadamente a la misma hora).

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.