para atenderte en línea
No se conoce la causa precisa de las pesadillas, sin embargo, las mismas son más frecuentes cuando existe privación del sueño (insomnio), estrés o ansiedad, traumatismos recientes (como accidentes de tránsito, abuso sexual o incluso psicológico), abuso de sustancias o abstinencia por su consumo, medicamentos (entre estos los antidepresivos y los medicamentos para dejar de fumar se relacionan), depresión, ver películas o leer libros de terror antes de dormir.
Las pesadillas se encuentran dentro de un grupo de trastornos que se denominan "parasomnias", se definen como un sueño perturbador, cargado de sentimientos negativos, que ocasiona que la persona se despierte con ansiedad y temor. Es más frecuente en la niñez, pero puede presentarse a cualquier edad. Las pesadillas no siempre son un trastorno, pero cuando alteran el sueño y la calidad de vida, como es tu caso, ameritan valoración y tratamiento médico.
El tratamiento se basa en corregir, si existe algún trastorno orgánico, el mismo para recuperar el equilibrio, o bien, si se relaciona más a algún desencadenante psicológico, tratar de superar el problema de base, mediante técnicas de reducción de estrés, psicoterapia o incluso fármacos como ansiolíticos. Si tu padeces de una patología como insomnio crónico, posiblemente este es el desencadenante y es necesario tratar de solucionar este problema.
El sueño es parte importante de nuestras vidas, durante el mismo recuperamos energía, nuestro cuerpo sana, la memoria se consolida y se olvidan cosas negativas o insignificantes vividas durante el día. La privación del sueño y la mala calidad del mismo, disminuyen calidad de vida del ser humano, por lo que entiendo tu angustia, pero debes buscarle una solución; por lo que te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.