Tomo anticonceptivos orales yaz, pero soy delgada y siento que me hacen aún bajar más de peso, por cuales pudiera cambiarlos? Que sean igual combinados y de 28 píldoras

Te encuentras tomando yax como anticonceptivos orales, este contiene drospirenona, que es un gestágeno de cuarta generación y etinilestradiol, en forma de 28 tabletas como 21 activos y 7 placebos.

Cómo deseas un anticonceptivo oral diferente que contenga las mismas 28 tabletas pero con un principio activo diferente, podrías probar con bellaface que contiene dienogest(es otro progestágeno) mas etinilestradiol y se toma exactamente igual.

Pero recuerda que esta es una plataforma de orientación general, donde no tenemos acceso a tu historia clínica, antecedentes y examen físico, lo cual haría mas efectiva la indicación médica, por lo tanto es preferible que acudas a tu servicio de salud, para que tu médico de cabecera te recomiende un nuevo anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades. Así puede hacerte seguimiento constante.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.