Ecografia mas exacta para saber la concepcion

Información adicional
Mi primera ecografia el 25 de enero a las 7 semanas fue transvaginal y me dio fecha de concepcion el 19 de diciembre Y mi segunda ecografia abdominal el 20 de febrero a las 12 sema...(ver más)

Las ecografías obstétricas hacen un calculo APROXIMADO de la edad gestacional, NO es un dato exacto y siempre puede haber un error de hasta dos semanas. Ahora bien, en cuanto a la fecha de mayor probabilidad explico:

  • En la relación del 7 de diciembre al no haber eyaculación el riesgo de embarazo es MUY bajo, recuerda, en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • En la relación del 10 de diciembre, al usar preservativo el riesgo es extremadamente bajo. Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Las relaciones sexuales del 13 de diciembre en adelante, al haber eyaculación en el conducto vaginal y no usar ningún tipo de método la probabilidad de embarazo es MUY alta.

Por todo lo anterior es MUY probable que el embarazo se diera en las relaciones del 13 de diciembre en adelante. Esto no es exacto o 100% confiable. Pero basado en los datos es lo más probable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.