Por varios años, mi primo ha presentado un dolor en el brazo izquierdo y en el pecho que desaparece a los minutos. Puede estar relacionado con problemas en el c...(ver más)

Información adicional
Mi primo tiene 30 años

No nos comenta la edad del paciente. Sin embargo, sí puede estar relacionado. Si tiene demasiados factores de riesgo cardiovascular sí que podría presentar un infarto en cualquier momento. Los factores de riesgo cardiovascular son: tabaquismo, presión alta, azúcar, colesterol y/o triglicéridos altos, obesidad o sobrepeso, no hacer ejercicio. También son de relevancia los antecedentes familiares. Si su primo tiene alguno de estos factores, valdría la pena implementar un estilo de vida saludable a fin de disminuir el riesgo cardiovascular. Por otro lado, si no tiene ninguno de estos factores, es probable que los síntomas obedezcan a otra causa, como trastornos músculo - esqueléticos.

Se invita a una consulta presencial para elaborar una historia clínica, examinar al paciente y solicitar algunos estudios auxiliares (química sanguínea, electrocardiograma) para determinar la causa del síntoma y establecer el riesgo cardiovascular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.