para atenderte en línea
Si puedes hacerlo pero tienes que ser consciente que su efectividad puede disminuir hasta en un 60%, por lo cual con su uso no se asegura el hecho de que no quedes embarazada. Generalmente no se genera riesgo de cáncer ni se aumenta el riesgo de trombosis a menos que la utilizarás de forma crónica por muchos años lo cual aumentaría el riesgo de trombosis venosa.
No importa que hayan pasado dos meses, de hecho lo ideal es que pasen por lo menos 6 meses para que pueda nuevamente asegurarse su efectividad. Por ende puedes usarla pero de igual manera es necesario que hagas una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad. Además si tomaste el medicamento luego de las 48 horas lo recomendable es tomar una prueba de embarazo.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!