Hola. hace varias semanas me surgió un pequeño brote a la altura de la pelvis, bajo el ombligo.. Me he aplicado algunas cremas y a veces parece desaparecer pero...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo que describe puede ser sugestivo de un Eccema por contacto. Se presenta cuando ciertos materiales de la ropa, jabones o sustancias se acumulan en cierta región del cuerpo, induciendo una reacción alérgica. Estas lesiones suelen rascar y molestar, se retiran por si mismas una vez se detiene el contacto con el desencadenante o con la aplicación de algunos medicamentos típicos de tipo corticoide, sin embargo es necesario ser valorado por un medico para descartar otro tipo de lesiones transitorias que requieran un manejo diferente. No suele ser peligroso ni indicar alteraciones sistémicas, sin embargo si puede afectar la calidad de vida por la incomodidad de los síntomas y de las lesiones. Recomiendo inicialmente humectar la zona con crema humectante sin aroma ni color (idealmente de bebe o de pieles atópicas), bañarse con jabón Dove blanco o de bebe sin aroma, lavar la ropa con jabón de coco Blanco y con escasa cantidad de jabón (Mitad de la tapa con jabón, mitad con agua para lavar una carga de una lavadora). De igual forma mantener la zona debajo del ombligo seca y en caso de ser posible el uso de ropa interior de algodón blanco, sin cauchos que pueden desencadenar la reacción. Reitero que considero debe se valorado en caso de no mejorar con estas medidas de cuidado por un médico para un dar un diagnostico certero.