Que pasa si estoy tomando prednisona de 20 mg y hoy bebí una copa de vino?

Preguntado por Hombre de 23 años

En general se debe evitar el consumo de alcohol ya que se pueden potenciar los efectos adversos a nivel gastrointestinal como nauseas, ulcera péptica con posible perforación y hemorragia gastrointestinal entre otras.

Le recomiendo no ingerir más alcohol de ningún tipo hasta que termine sus tratamiento con el corticoide,sin embargo por el momento no debe alarmarse.

Le recuerdo que el consumo de alcohol en exceso puede producir enfermedades a largo plazo afectando su hígado principalmente, entre otras consecuencias.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos