mi hija de 2 años con infección urinaria y un riñón con dilatación presentaen urocultivo dos microorganismos Klebsiella Pneumoniae y Proteus Mirabilis está toma...(ver más)

Lo más probable es que su hija padezca de una condición llamada Reflujo vesicoureteral, en la cual existe paso retrógrado de orina desde la vejiga hacia el uréter y el riñón. Esta alteración es la primer causa de infección de vías urinarias recurrente en los niños y puede deberse a diversas causas entre las cuales la más frecuente es una anomalía congénita (desde el nacimiento) del sitio donde se une el uréter con la vejiga. Otras causas son algunas malformaciones congénitas como duplicación ureteral, divertículos ureterales, uréter ectópico, ureterocele, vejiga neurógena, etc.

Este problema puede diagnosticarse con un estudio denominado cistoureterografía miccional seriada y su importancia radica en que puede producir cicatrices renales que si son extensas pueden alterar la función renal.

Por lo anterior, es muy importante que le de un adecuado seguimiento a su hija, y de ser posible acuda con un médico especialista en urología.

Espero haber resuelto su inquietud. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil. Vuelva pronto.