dolor de esofago? ayer tuve molestias estomacales y erupte y en ese momento senti como se me vino un liquido amargo hasta la garganta desde ahi tengo dolor de p...(ver más)

Sí, si puedes tomarlo. Gaviscon, es un medicamento anti-ácido, compuesto por alginato de sodio, hidrógeno carbonato de sodio y carbonato de calcio, indicado en casos de acidez y ardor estomacal causado por reflujogastroesofágico, ya que de acuerdo a los síntomas que describes, probablemente estés cursando con reflujo gástrico.

El reflujogastroesofágico es una trastorno del tubo digestivo, donde el esófago no se cierra adecuadamente permitiendo que el contenido estomacal regrese hacia el esófago y se irrite generando sensación de ardor en el estómago y en el pecho.

Te sugiero evitar el chocolate, café, menta, alimentos picantes o grasosos, productos con tomate, bebidas alcohólicas y tabaco, así como también acudir al médico para una valoración presencial e iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.