se me entumecio el rostro no podía hablar y perdí la fuerza en la mano y siento mareos y desaliento y me veo pálida, tengo como axficia me canso rapido

Información adicional
soy hipertensa, tiroides tengo 68 años

Tiene que consultar de urgencias de inmediato. Es muy probable, dado su antecedente de hipertensión arterial, que esté cursando con un Evento Vascular Cerebral, posiblemente un embolismo cerebral. Amerita de atención hospitalaria inmediata puesto que esto puede ser delicado y su vida puede estar comprometida. Es probable que requiera de estudios de imagen como una tomografía o angioresonancia. Avise a sus familiares de sus síntomas y pida que le acompañen a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.