para atenderte en línea
Dado que los episodios de diarrea han sido frecuentes te sugiero consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: que el niño se queje de dolor abdominal intenso, si hay fiebre persistente, que haya vomito persistente, si observas sangrado o moco en la deposición, que lo veas muy decaído o irritable o que no esté comiendo bien.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales a criterio médico.
Sin embargo, la causa más común de éste tipo de síntomas en la infancia son las infecciones de la vía gastrointestinal (el hierro suele producir estreñimiento y no diarrea así que no considero que esta sea la causa).
Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (puedes darle sales de rehidratación oral/ suero) de forma lenta para que no se maree y vomite, además de evitar alimentos dulces, grasosos, picantes, etc, que podrían empeorar los síntomas.
Sin embargo, considero que con varios episodios de diarrea es prudente consultar ya que podría presentar deshidratación.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.