Buenas tardes, quisiera entender, realice un ecg de rutina señalandome lo siguiente en la valoracion: 800:ritmo del sino 401: intervalo PR corto 203: desviacion...(ver más)

Información adicional
cx: extraccion de amigdalas en el año 2001

Primero debo aclararte que los electrocardiogramas se analizan por la imagen y no con las descripciones numéricas que describes, sin embargo intentaré darte una respuesta precisa con los datos que suministras.

  1. El ritmo del sino hace referencia a la activación ordenada del corazón, en tu caso está normal, o sea el corazón se está movimiento en un adecuado orden y secuencia.
  2. El intervalo PR corto no significa una alteración.
  3. La desviación derecha del eje no es completamente normal, pero muchas veces las máquinas pueden equivocarse, por lo que sería necesario evaluar directamente la imagen del electrocardiograma para considerar si tiene o no desviación del eje. Esto podría indicar crecimiento de la parte derecha del corazón o un bloqueo en la conducción del impulso.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.