¿Por qué no quedo en embarazo si dejé de planificar hace 7 meses y llevaba 5 años con inyección y 2 meses con pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 28 años

En ocasiones puede existir un poco de alteraciones hormonales en los primeros meses después de la suspensión de la planificación, lo cual puede dificultar un poco concebir un embarazo. Sin embargo, si se tiene un ciclo menstrual regular y se lleva intentando más de 6 meses para quedar en embarazo sin lograrlo, teniendo relaciones sexuales sin protección, es recomendable que acudan a una consulta para determinar cuál es la causa de la dificultad para quedar en embarazo.