dolor de cabeza que tal vez relaciono con los alimentos y sobre todo con los días de mucho calor. Me da mareos y se me irritan los ojos y me llora el ojo izquie...(ver más)

Por los síntomas que indicas, pueden tratarse de una cefalea migrañosa, la cual tiene su origen en factores genéticos y ambientales, no hay relación establecida con la histamina (hasta ahora); su causa no esta totalmente esclarecida, pero tiene algunos factores desencadenantes incluyendo:

  • Uso de algunos medicamentos: anticonceptivos orales, vasodilatadores.
  • Cambios hormonales en las mujeres durante los ciclos menstruales, embarazo y menopausia.
  • Algunos alimentos: quesos madurados, aspartame, alimentos procesados, ayuno prolongado.
  • Alcohol: en general, todas las bebidas embriagantes pueden inducir una crisis de migraña, pero la más relacionada es el vino.
  • Estrés.
  • Trastornos del sueño.

Sin embargo, debes saber que existen otro tipo de condiciones clínicas que pueden producir síntomas similares, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.