Pregunta médica

dolor de cabeza que tal vez relaciono con los alimentos y sobre todo con los días de mucho calor. Me da mareos y se me irritan los ojos y me llora el ojo izquie...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que indicas, pueden tratarse de una cefalea migrañosa, la cual tiene su origen en factores genéticos y ambientales, no hay relación establecida con la histamina (hasta ahora); su causa no esta totalmente esclarecida, pero tiene algunos factores desencadenantes incluyendo:

  • Uso de algunos medicamentos: anticonceptivos orales, vasodilatadores.
  • Cambios hormonales en las mujeres durante los ciclos menstruales, embarazo y menopausia.
  • Algunos alimentos: quesos madurados, aspartame, alimentos procesados, ayuno prolongado.
  • Alcohol: en general, todas las bebidas embriagantes pueden inducir una crisis de migraña, pero la más relacionada es el vino.
  • Estrés.
  • Trastornos del sueño.


Sin embargo, debes saber que existen otro tipo de condiciones clínicas que pueden producir síntomas similares, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.