buenos dias quisiera saber que pasa con mi bebe de 2 meses ya que tiene una lagañas y le recetaron un colirio pero ya esta asi como 1 mes y medio y no le pasa q...(ver más)

Puede estar cursando con una obstrucción del conducto lagrimal, por la inmadurez o estrechez del conducto, es muy frecuente a esta edad y el manejo dependerá de la severidad.

El manejo que puedes hacer por el momento, es realizar masajes, de forma circular en el borde del ojo cercano a la nariz, todos los días y de forma suave, y observas el comportamiento de la secreción.

Es necesario que programes una cita de control, porque es menos probable que la secreción se deba a una infección a pesar de 2 meses de tratamiento.

Recierda que todos los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.