porque salen los mesquino en la piel y como aser para quitarlos

Los mezquinos o verrugas víricas como se les llama medicamente suelen aparecer por la presencia de un subtipo de virus de papiloma humano que se instala en la piel y hace que estas lesiones verrucosas aparezcan. No son malignas y generalmente se curan con los diversos tratamientos que existen, como por ejemplo:

  1. Crioterapia, consiste en aplicar nitrógeno líquido en las lesiones con el fin de quemarlas.
  2. Podofilina, es un líquido queratolítico que ayudar a remover las lesiones.
  3. Electrocauterización, se queman las lesiones por medio de la corriente eléctrica.

Suelen ser procedimientos muy seguros y ambulatorios y además no revisten ninguna gravedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.