hay alguna manera de saber de donde proviene el mal aliento mediante la percepción de este? resulta que tengo mal aliento desde tiempo. he ido a otorrinos me ha...(ver más)

Información adicional
no no tengo alergia, de hecho me recetaron tambien pastillas para la alergia porque pensaron que podía tener y nada

Existen muchas otras causas además de éstas que te han investigado, tales como:

  • Alimentos. La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable. Comer ciertos alimentos, como cebollas, ajo y especias, también puede causar mal aliento. Después de digerirlos, los alimentos ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.
  • Productos del tabaco. Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca. Los fumadores y quienes consumen tabaco, son más propensos a tener encías enfermas, otra fuente de mal aliento.
  • Mala higiene bucal. Si no te cepillas los dientes y usas el hilo dental a diario, habrá partículas que queden en tu boca y produzcan mal aliento. También la lengua puede atrapar bacterias que producen olor.
  • Boca seca. La saliva ayuda con la limpieza de la boca porque elimina las partículas que causan mal olor. Hay una enfermedad llamada "boca seca" que contribuye al mal aliento, puesto que con ella disminuye la producción de saliva.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento. Otros se descomponen en el organismo y liberan sustancias químicas que se transportan al aliento.
  • Infecciones en la boca. En este caso el dentista te confirmó que no existía problema ahí.
  • Otras afecciones de la boca, la nariz y la garganta. En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias, lo que produce olor. También las infecciones o la inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta, que contribuyen al goteo nasal posterior, pueden provocar mal aliento.
  • Otras causas. Como resultado de las sustancias químicas que producen, enfermedades como algunos cánceres y afecciones como los trastornos metabólicos pueden provocar un aliento con olor particular. El reflujo en tu caso resultó ser descartado también.

Entonces como puedes observar existen otras causas las cuales puedes investigar junto con tu médico y descartarlos.

Así mismo te recomiendo algunas cuestiones que puedes realizar en casa para evitar el mal aliento:

  • Lávate los dientes después de comer con una pasta dental con flúor por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día. El uso correcto del hilo dental elimina partículas de alimentos y placa bacteriana entre los dientes y ayuda a controlar el mal aliento.
  • Cepíllate la lengua. La lengua contiene bacterias y cepillártela con cuidado puede reducir el olor usando un cepillo de dientes que tenga un limpiador de lengua incorporado o un rascador lingual.
  • Evita la sequedad de boca. Evita fumar y bebe mucha agua: no bebas café, refrescos ni alcohol, que pueden provocar una boca más seca. Mastica goma de mascar o chupa un caramelo (preferentemente sin azúcar) para estimular la saliva.
  • Ajusta tu dieta. Evita alimentos como cebollas y ajo que pueden causar mal aliento. Comer muchos alimentos azucarados también está relacionado con el mal aliento.
  • Compra un cepillo de dientes nuevo con regularidad. Cambia tu cepillo de dientes, cada tres a cuatro meses aproximadamente, y elige un cepillo de cerdas suaves.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.