me salió un poco de granitos en la frente que pican, que pueden ser? me salen a menudo, que tratamiento puedo tomar?

Esto puede corresponder a acné vulgar, existen diferentes tratamientos para el acné sin embargo es necesario poder examinar las lesiones para determinar si realmente se trata de un acné vulgar o si es otro subtipo porque dependiendo de eso será el tratamiento. Existen dos subtipos principalmente:

  • No inflamatorio: Se caracteriza por espinillas o comedones.
  • Inflamatorio: Tiene pápulas, pústulas, nódulos y quistes, que son lesiones más grandes y notorias.

Y se produce por ciertos factores como:

  • El exceso de producción de grasa.
  • La obstrucción de los folículos con grasa y células productoras de queratina.
  • Colonización bacteriana de los folículos por una bacteria que normalmente se encuentra en la piel.

Para poder ser examinado es necesario asistir a consulta con un especialista en dermatología quien podrá determinar el tratamiento según los hallazgos en su piel. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.