¿Es verdad que al tomar el laxante Velgolax, se pueda ingerir alcohol en 48 horas?

Preguntado por Mujer de 21 años

El uso de laxantes genera en el intestino pérdida de la flora intestinal, distensión y sensibilidad, por lo cual se recomienda que después del uso de estos fármacos se ingieran comidas sin grasa abundante, ligeras y con pocas salsas. El alcohol puede aumentar estos síntomas, por lo cual no se debe ingerir de 48 a 72 horas posteriores al uso del laxante.