Algunas recomendaciones que te puedo informar son:
- Toma muchos líquidos transparentes, como agua, caldos y jugo. Evitar consumir cafeína y alcohol.
- Agrega alimentos semisólidos y con bajo contenido de fibras gradualmente a medida que las evacuaciones vuelvan a ser normales. Prueba comer galletas de agua, tostadas, huevos, arroz y pollo.
- Evita comer ciertos alimentos, por ejemplo, productos lácteos, alimentos muy grasosos, alimentos con alto contenido de fibras o alimentos muy condimentados durante unos días.
- Consulta sobre los medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos antidiarreicos de venta libre, como la loperamida y el subsalicilato de bismuto podrían ayudarte a reducir la cantidad de evacuaciones líquidas y a controlar los síntomas graves, sin embargo debes consultar antes a tu médico para utilizar estos medicamentos.
- Considera tomar probióticos. Estos microorganismos ayudan a restaurar el equilibrio saludable del tracto intestinal al potenciar el nivel de bacterias buenas. Los probióticos están disponibles en cápsulas o en forma de líquido, y también se agregan a algunas comidas, como ciertas marcas de yogurt, así como se los puedes solicitar a tu médico.
Espero esta información te sea útil, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.