para atenderte en línea
El VPH es un conjunto de virus que causa diferentes cuadros dependiendo de su tipo y de su forma de transmisión. Los tipos más peligrosos se comparten exclusivamente por vía sexual, y estos pueden desarrollar procesos malignos en el cuello uterino; en tu caso particular estos cuadros están absolutamente descartados, por lo que puedes estar tranquila.
Los tipos de VPH más comunes son benignos y causan las lesiones conocidas como verrugas, hay tipos específicos para cada tipo de verruga, y estos se transmiten por contacto directo: es decir, si tienes una verruga en otro lado, al tocarla te llevas el virus a otra parte de tu cuerpo, generando nuevas lesiones. Estas son tratables, y no dejan ningún tipo de secuela, sin embargo es importante que acudas a valoración para que te den un tratamiento especifico dependiendo de las dimensiones y de la zona donde se encuentren.
La lesión que comentas también puede ser un folículo inflamado, un proceso infeccioso propio de la piel, entre otros; cada uno con un tratamiento específico.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.