para atenderte en línea
Tu coeficiente intelectual no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad para relacionarte. Si bien hay síndromes que cursan con un coeficiente bajo y dificultad para relacionarse con el entorno, por lo general tienen muchas otras cosas adicionales que los hace ser patológico.
Posiblemente estabas en un entorno que no era propiamente el adecuado para ti y para él libre desarrollo de tu personalidad. Muchos niños suelen tener problemas de convivencia o de interacción en un colegio y al ponerles en otro colegio, con características diferentes, el niño despega o salen a la universidad y encuentran personas con los mismos intereses y logran relacionarse.
Creo que debes sacar esa idea de tu cabeza y empezarte a cuestionar las razones por las cuales no hacías empatía con los demás y qué ha cambiado al día de hoy wur te ha permitido abrirte a ciertas personas.
Si crees que este pensamiento está afectando de cierta manera tu vida, lo ideal sería que solicites una cita con un psicólogo o, por medio de un médico general, con un psiquiatra para que trabajen la situación.
Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poderte ayudar. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.