A mi hijo de 11 años le salio en el hemograma Recuento de plaquetas 370.000 por mm3 valor de referencia de 150.000 a 350.000 mm3 podria decirme q significa eso

Información adicional
no

De manera general se considera que el valor normal de plaquetas se encuentra entre 150.000 a 400.000 por milímetro cúbico, sin embargo esto varía un poco dependiendo del reactivo que use cada laboratorio. En el caso de tu hijo no es un valor alarmante, ni es lo suficientemente alto para considerarlo patológico, que son 450.000 plaquetas por milímetro cúbico.

Puede ser que normalmente tu hijo tenga esta cantidad de plaquetas o bien, si ha pasado por algún proceso inflamatorio, las mismas se eleven un poco, puesto que las sustancias que inducen la inflamación, también estimulan la producción y liberación de plaquetas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! Y acudir con este resultado al médico tratante de tu hijo, para que junto con su examen físico y ma razón por la cuál indicó el examen, tome una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.