Si tome Azitromicina me puede danar el efecto del anticonceptivo oral. Desde hace dos meses la menstruación me llega desordenada apesar que planifico con pasti...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la azitromicina es un antibiótico que actúa evitando la producción de las proteicas por parte de la bacteria, lo que les produce la muerte y la infección queda erradicada.

Éste antibiótico puede disminuir la absorción de los anticonceptivos orales en el estómago por lo que la efectividad puede disminuir.

No me queda claro si la toma del antibiótico fue hace 2 meses, ya que en éste caso tus síntomas no deberías estar siendo producidos por la interacción del medicamento sino que podrían estar siendo producidos por un efecto secundario del anticonceptivo.

En éste caso te sugiero consultar con tu médico para que determine si podría haber otra causa de los síntomas, además te sugiero el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.