Pregunta médica

es común q a una persona qlehan dado tres infartos tenga sangrados constantes por la. nariz?

Información adicional
Tres infartos y cardiodesfibrilador

Preguntado por hombre de 52 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es común presentar epistaxis (sangrado nasal) a repetición en una persona con antecedente de enfermedad coronaria o infarto al miocardio, es necesario que sea valorado en consulta médica presencial para determinar la causa de este sangrado que puede deberse a:

  • Trastornos vasculares o de la coagulación.
  • Hipertensión arterial. 
  • Toma de medicamentos anticoagulantes como ácido acetilsalicílico (Aspirina®)


Es recomendable que al momento de producirse el sangrado el cual debe ceder de forma espontánea a los pocos minutos, ejerzas presión sobre tus fosa nasales, debes mantenerte inmóvil, con la cabeza inclinada hacia delante para el evitar el paso de sangre hacia la garganta, ayudado también con la aplicación de compresas frías sobre tu nariz.


En caso de que el sangrado sea abundante, por ambas fosas nasales, que no ceda a los pocos minutos, que sea recurrente, o se acompañe de otro síntoma como: palidez, debilidad, fiebre, vómito, dolor de cabeza, en repetidas oportunidades, debes acudir a tu médico para una valoración presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.