El helicobacter pylori es contagioso. Que medicamentos puedo consumir para combatir esta bacteria?

Sí, la bacteria Helicobacter pylori puede contagiarse a través de agua contaminada, alimentos, saliva, vómito o materia fecal. El tratamiento es específico y va a depender de cada país, en dependencia de su nivel de resistencia a los antibióticos, y debe ser realizado bajo supervisión médica.

Para indicarte, con exactitud, cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso, te recomiendo asistir a tu médico tratante, así te valorará presencialmente.

Recuerda que la bacteria H. pylori genera una infección a nivel del estómago y duodeno, e incluye síntomas como:

  • Dolor o ardor en el abdomen
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Hinchazón del abdomen
  • Adelgazamiento involuntario

Existen factores de riesgo como vivir en hacinamiento, consumir agua contaminada, vivir en países en vía de desarrollo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.